El juego

UN RETO PARA TU ALUMNADO

La Liga Saludable de Plátano de Canarias está compuesta por
5 Aventuras Educativas interconectadas en formato escape-room.

Cada Aventura Educativa está emplazada en un escenario, donde los participantes tendrán que enfrentarse a diferentes pistas y objetivos para conseguir superar sus desafíos y ganar la lucha contra Insanus.

Es necesario completar cada Aventura Educativa para desbloquear la siguiente.

  • Aventura 1: Antes de que sucediera todo.
  • Aventura 2: El misterio del desayuno.
  • Aventura 3: Reactivando el recreo.
  • Aventura 4: SOS en el comedor.
  • Aventura 5: Una excursión inesperada.

EL TORNEO SE CELEBRA DE ENERO A MARZO DE 2025

El período para que el alumnado comience a jugar en el torneo se extiende desde el día 13 de enero al 14 de marzo de 2025.

Podéis elegir cómo y cuándo participar. No es necesario empezar el 13 de enero. Tu alumnado podrá avanzar de manera independiente.

Las rondas de participación son las siguientes:

  • RONDA 1: entre el 13 de enero y el 10 de febrero de 2025.
  • RONDA 2: entre el 11 de febrero y el 14 de marzo de 2025 ¡con grandes novedades!

TIC, TAC...

No hay un tiempo máximo para completar las aventuras, sin embargo a menor tiempo dedicado, mayor será la puntuación obtenida.

Se puntuará en base a minutos, segundos y milisegundos.

Si el/la alumno/a ha superado el escenario correspondiente, y quiere volver a jugarlo para mejorar su puntuación, podrá volver a hacerlo tantas veces como desee.

Por cada Aventura Educativa completada los alumnos adquirirán puntos para su aula. La puntuación total de un alumno/a será la suma total de puntos de las cinco Aventuras.

Inscribir aulas

CÓMO JUGAR

CADA ALUMNA Y ALUMNO CUENTA

Se podrán registrar tantas aulas de 2º o 3º ciclo de Educación Primaria de vuestro centro como se quiera.

Cuantas más aulas participen, más posibilidades tendréis de conseguir los diferentes premios.

(Tanto para alumnos y docentes como a nivel centro educativo).

DURACIÓN DEL TORNEO

Se participa de forma individual, accediendo de forma digital al contenido, desde el aula o desde casa.

Cada alumna o alumno de que complete las aventuras estará adquiriendo puntos para su aula. Se suman los puntos de todos/as los/as compañeros/as de clase.

2 NIVELES DE DIFICULTAD

Existen 2 niveles de dificultad: para 2º ciclo y para 3º ciclo de Educación Primaria.

Vosotros elegís cómo y cuándo participar. Las aventuras estarán disponibles desde el 13 de enero de 2025 y la fecha límite de participación será el 14 de marzo de 2025 Cada vez que los participantes superen una aventura podrán pasar a la siguiente.

Pero ¡recordad! No podréis acceder a la nueva aventura hasta completar la anterior.

PUNTUACIÓN

No hay un tiempo máximo para completar las aventuras, sin embargo a menor tiempo dedicado, mayor será la puntuación obtenida.

Se puntuará en base a minutos, segundos y milisegundos.

Cada aventura ofrece la opción de conseguir puntos extra, capturando el sticker oculto en cada escenario.

Además, se podrá mejorar la puntuación jugando tantas veces como se desee.

RANKING

Los docentes representantes del aula o de las aulas podrán consultar la siguiente información en su área privada:

  • Puntuación por aula y ronda y Puntuación de cada uno de los alumnos y alumnas por ronda.
  • La puntuación por aula se calculará a través de la media aritmética de las puntuaciones individuales de los alumnos/as pertenecientes a dicha aula.